Municipio de San Pedro y WAO Labs Lanzan Innovador Test Vocacional

img_3365.jpg

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L. ― Septiembre 5, 2016 ― La práctica de Consultoría en Innovación y Design Thinking de WAO Labs celebra hoy el lanzamiento de la aplicación web responsiva que se diseñó, construyó e implementó para el Instituto Municipal de la Juventud San Pedro.

 

Además de los principios de diseño empático de la interfase de usuario, el corazón del test vocacional se basa en un instrumento de valoración de preferencias del entorno laboral que fue desarrollado con una adaptación del mundialmente reconocido Modelo RIASEC, realizada por WAO y que resultó en un cuestionario breve, fácil de responder e intuitivo en su navegación para capturar la atención de las nuevas generaciones que esperan simplicidad, estética y efectividad. Lo más importante es que se rompe el paradigma de los tests vocacionales tradicionales que pretenden prescribir “qué carrera estudiar”, en su lugar este instrumento considera las preferencias de pensamiento y comportamiento del usuario para sugerir en qué “tipo de entorno laboral” se tienen más probabilidades de satisfacción laboral y por ende más probabilidades de éxito profesional, lo cual es una mejor guía para identificar carreras u ocupaciones afines.

 

Para magnificar el impacto positivo del instrumento, su difusión y uso en preparatorias del municipio será reforzada con Conferencias dictadas por el Coach Víctor Vargas de WAO, quien compartirá la visión y filosofía de este tipo de orientación vocacional, no sólo con los jóvenes estudiantes, sino con sus padres y maestros que serán invitados a las conferencias, asegurando así el involucramiento y sensibilización de los actores principales en el proceso de elegir carrera u ocupación.

 

Con el lanzamiento de este nuevo instrumento, que ya está disponible en línea y que en pocas horas ha registrado cientos de pruebas completadas, el IMJSP está listo para seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio herramientas para desarrollar su potencial.
Agradecemos la confianza que las autoridades del Municipio de San Pedro Garza García depositaron en WAO y los felicitamos por su compromiso auténtico de servir a la ciudadanía y en particular a los jóvenes, lo cual constatamos con una experiencia de colaboración muy profesional y energizante durante todo el proyecto.

 

Gracias también a HackSchool nuestro socio tecnológico y en particular a Xavier Báez y a los cracks de su equipo de desarrollo por el estupendo trabajo realizado, en tiempo, dentro de presupuesto y con calidad extraordinaria, sobre todo por la grata experiencia de colaboración.

 

En WAO seguimos comprometidos con nuestro por qué: “Revelar y Expandir el Potencial Humano”, a través de nuestras prácticas, servicios y productos de Consultoría, Coaching y Facilitación.

 

#TestVocacional #Lanzamiento #MunicipioSanPedro #WAODigital #Innovacion #DesignThinking #Consultoria #Celebracion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



×