practicas-coaching

NUESTRO MODELO DE FACILITACIÓN DE PROCESOS

Valor

Nuestro modelo de facilitación de procesos permite a los equipos pensar con mayor claridad, en forma sistémica y eficaz.

Paso 1

El proceso se inicia con el análisis de las necesidades del evento y el trabajo con el cliente para determinar un propósito y resultados finales claros.

Paso 2

Damos paso entonces a una cuidadosa planificación y diseño del proceso de aprendizaje y facilitación para cumplir con los objetivos establecidos.

Paso 3

Por último, nuestras competencias como facilitadores de procesos, sin ser miembros del equipo, asegura disponer de habilidades de gestión de grupos e individuos con neutralidad, pericia y eficiencia.

NUESTRO PROCESO DE INNOVACIÓN

¿Qué resolver?

En la etapa inicial se establece cuál es el problema que se desea resolver pensando en las personas (clientes y usuarios) y en lo que se quiere lograr como organización. El objetivo es asegurarse que se tiene identificado el problema correcto a resolver y que éste es definido y analizado antes de embarcarse en la construcción e introducción al mercado.

¿Qué es?

Esta etapa explora la realidad actual y se centra en el problema o necesidad que se intenta resolver. El enfoque está en aquello con lo que los clientes pelean, lo que les frustra. También es en esta etapa que el proceso de Design Thinking considera el potencial de una idea para la creación de valor. Como parte de este análisis, es necesario evaluar las capacidades y recursos de la organización.

¿Qué tal si?

Durante esta etapa, comenzamos a considerar nuevas posibilidades, tendencias e incertidumbres. Empezamos a imaginar como luce un futuro deseable. Esta etapa
aprovecha lo que hemos aprendido en la primera etapa al imaginar estas posibilidades.

¿Qué impresiona?

Esta etapa toma la riqueza de ideas generadas en la etapa anterior y las reduce a un número manejable. Se hace mediante la búsqueda de aquellas ideas que encierran un potencial ”factor wow”, que de en el clavo para resolver el problema del cliente con elegancia mientras que también ofrece el potencial de ganancias atractivas. Este es un proceso iterativo, utilizando el método científico para trabajar a través de hipótesis y resultados potenciales.

¿Qué funciona?

En esta etapa final, tomamos lo que hemos aprendido desde el pensamiento analítico que hicimos en la cuarta fase y construimos un prototipo de baja fidelidad. A continuación, solicitamos retroalimentación de los clientes y la utilizamos para construir un prototipo de alta fidelidad. Entonces podemos llevar el producto semielaborado a pequeños grupos de clientes para ver si perciben suficiente valor. En esta etapa la co-creación del cliente es muy valiosa para reducir riesgos.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

 





Nombre (requerido)

Teléfono

E-mail (requerido)

Mensaje

×