Taller Flow by Design + TetraMap (Aprendizaje Acelerado)

Flow by Design G2

 

Cuatro Aprendizajes Clave  Te Llevarás del Taller “Flow by Design”:

 

  1. ENTENDER “qué es” y “cómo entrar” al estado mental de “Flow”.
  2. DISEÑAR tu entorno para propiciar el estado mental de “Flow”.
  3. REDUCIR el conflicto y VALORAR la diversidad de estilos de comportamiento al IDENTIFICAR tu propio estilo.
  4. POTENCIAR los niveles de energía física, emocional y mental.

 

WAO Labs ha diseñado un taller de aprendizaje acelerado que combina el poder del “Flow State” con la energía de TetraMap para transformar de manera muy positiva y significativa la experiencia y el desempeño de las personas y los equipos de trabajo.

 

“Flow State” es el estado de conciencia de óptimo rendimiento físico, mental y emocional, conocido entre los atletas como “The Zone”, entre los artistas como “The Groove” y entre las artes marciales como “Mind Like Water”.

 

Entre muchas investigaciones científicas, hay un estudio que realizó McKinsey & Co. a lo largo de 10 años, donde los altos ejecutivos reportaron ser cinco veces más productivos en el “Flow State”. De hecho, según estos mismos investigadores, si pudiéramos aumentar el tiempo que pasamos en “Flow” entre un 15 y 20%, la productividad general del lugar de trabajo casi se duplicaría.

 

La Entrevista:

 

En entrevista para Canal 28, Víctor Vargas comparte detalles del origen y diseño del Taller “Flow by Design”:

Entrevista Coach Víctor Vargas sobre FLOW

 

Entrevista Víctor Vargas

 

“FlowKit” Herramientas para pasar de lo Abstracto a lo Concreto y al FLOW

 

Cada participante del Taller “Flow by Design + TetraMap”, recibe este Kit de Herramientas  de aplicación práctica para aterrizar los conceptos y ejercicios que se experimentan durante el taller.

El “FlowKit” aporta un positiva relación costo/beneficio que junto a otros atributos del Taller hacen de éste una estupenda inversión:

1. Experiencia de aprendizaje acelerado dinámica y efectiva.
2. Contenido respaldado con investigación científica de vanguardia y fuentes reconocidas.
3. Facilidades y amenities como el Smart Coffee & Snacks que generan confort y lo hacen más placentero.
4. Kit del Participante con elementos únicos diseñados exclusivamente para este taller y que extienden la experiencia a el lugar de trabajo.
5. Facilitación profesional por un Coach y Facilitador certificado y con experiencia.
6. Exhibición de Slackline por un deportista extremo experimentado.
7. Oportunidad de conocer e interactuar con líderes de diferentes campos del quehacer humano que asisten al taller.

Los testimonios y opiniones de los participantes al evento previo constatan que es una experiencia diferente y relevante, que se sustenta y refuerza con las herramientas que reciben los participantes.

FlowKit ContentsFlowKit Photo

 

Testimonios de la Generación #1 (G1)

 

Elsie Cornejo, CoFundadora de Agentes Provocadores, comparte la gran experiencia que vivió al ser integrante del grupo pionero en tomar el taller de aprendizaje acelerado Flow by Design + TetraMap en su edición inaugural, que fue producido por WAO y realizado por Víctor Vargas como Coach y Facilitador Certificado el 5 de marzo de 2016 en Monterrey, N.L.

 

 

Si hay un entorno donde el “Estado de Flow” es más buscado y apreciado es sin duda entre los profesionales de los mercados financieros, para los cuales la habilidad de mantenerse “adelante de la ola”, “reconocer patrones” y detectar el próximo “punto de inflexión” requiere un óptimo desempeño que combine concentración extrema, eficiente y oportuna toma de decisiones, manejo efectivo del estrés, mantener el estado de alerta y tener la capacidad de reacción inmediata.

Alejandro Marcos Padilla, un reconocido y experimentado analista de mercados financieros nos comparte la experiencia que vivió en el Taller Flow by Design y cómo ésta y las herramientas que recibió son relevantes para su buen desempeño en los negocios y su activa vida personal.

 

 

¿Qué es lo que experimentamos cuando estamos en el estado mental de “Flow”?

1. Creatividad aumentada
2. Mayor rendimiento
3. Resolución acelerada de problemas

¿Qué síntomas se presentan durante el “Flow”?

1. Dilatación del tiempo
2. Sensación de estar en “La Zona”
3. Concentración profunda
4. Alerta extrema
5. Todo sucede sin esfuerzo
6. Toma de decisiones cuasi-perfecta
7. Sentido del “Yo” disminuido
8. Experiencia extra-corporal

 

 

La experiencia hecha taller “Flow by Design” en su Segunda Edición,  es una producción de WAO Labs, que tendrá lugar el Sábado 9 de Abril de 2016 de las 9AM a las 2PM, será facilitada por el Coach Víctor Vargas y tendrá lugar en “Taller.C”, un nuevo y funcional espacio colaborativo en la zona de la Loma Larga en San Pedro Garza.

 

Durante este taller viviremos una experiencia sensorial ya que además de estimular el aprendizaje acelerado a través de la vista y el oído con los materiales audiovisuales, al tiempo que ponemos la mente en sintonía con el “Flow”, le daremos gusto al paladar y el olfato disfrutando del aroma y sabor de un gran café orgánico, sustentable y orgullosamente mexicano que nuestros amigos de Café Bau tendrán humeante y espumoso durante todo el evento, acompañando los ricos y saludables “smart snacks” que Inbox Alimentos preparará especialmente para nuestro taller.

 

En definitiva este NO es un taller ordinario, ya que vamos aprender y vivenciar dos modelos poderosos y profundos: TetraMap y Flow State

 

La belleza y poder de TetraMap radica en su simplicidad y elegancia, mediante el uso magistral de dos metáforas maestras (los cuatro elementos de la naturaleza y el tetraedro), que permiten entender, aprender e internalizar las diferencias de estilos de pensamiento y comportamiento humano, empezando por entenderse uno mismo y luego a los demás, esto genera una visión más apreciativa de la diversidad que debe existir en todos los ámbitos del quehacer humano, reduce el conflicto entre las personas e impulsa la sinergia para elevar el desempeño individual, grupal y organizacional.

 

 

Para hacer una inmersión en la práctica del “Flow State” habrá una exhibición y posibilidad OPCIONAL de experimentar “Slackline” (en condiciones de completa seguridad), un deporte extremo que está tomando auge en el mundo y que nos permitirá entender y sentir cómo funciona el estado de “Flow” a través del performance y la historia personal de un “Rockstar” que está liderando el movimiento Slackliner en Monterrey y en México.

 

 

En esté video reportaje nuestros amigos y aliados de “Slacklion Monterrey” nos dan un adelanto de lo que se demostrará en nuestro taller como parte de las múltiples dinámicas de aprendizaje experiencial que incluye el diseño del evento.

 

 

Esta experiencia está dirigida a mujeres y hombres en posiciones de liderazgo por lo que será una gran oportunidad para socializar ideas, oportunidades y temas de interés entre líderes visionarios que están transformando y revolucionando el mundo desde México.

 

 

 

Para información adicional y preguntas comunicarse con:

 

Víctor Vargas

Socio fundador de WAO y Facilitador del Taller

victor@waolabs.com

Celular: +52 1 (81) 2032.5218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



×